Recursos Informáticos y Educativos pone a disposición de la comunidad de la
Universidad Tecnológica de Pereira, el sitio de Agenda de Eventos Internos, con el
objetivo de socializar, posicionar y generar participación, sobre el acontecer
institucional.
Por consiguiente, se establecen las políticas y procedimientos de publicación en
este medio.
Pautas generales
- La Sección Web de Recursos Informáticos y Educativos se reserva el
derecho de administración, gestión y publicación de toda información y
evento que sea solicitado para ser difundido a través del sitio de Agenda de
Eventos, en aras de velar por el cumplimiento de las políticas de
publicación en redes sociales y las políticas de publicación en el portal web
www.utp.edu.co.
- Teniendo en cuenta que se debe velar por el uso adecuado y la
transparencia de la información publicada a través de la web y además de
la correcta utilización de la identidad e imagen institucional, se establece
que:
- Toda dependencia o miembro de la comunidad universitaria que
desee publicar información a través de la Agenda de Eventos debe
contar con la aprobación de la Sección Web de Recursos
Informáticos y Educativos.
- Todos los eventos que se publiquen en la Agenda deben ser de
carácter Institucional.
- Los datos publicados en las piezas gráficas y en la información
como: fecha, hora, lugar, entre otros, son responsabilidad del
solicitante.
- Todo evento que sea publicado en la Agenda debe ser solicitado al
área Web con mínimo 24 horas de anticipación.
- Luego de las 24 horas, el área Web publicará y distribuirá la
información en orden de llegada y se reserva el derecho de elegir el
horario de publicación del evento.
- Toda publicación de eventos tendrá una temporalidad y caducidad
definida.
- Los eventos se visualizarán en el orden de publicación y durante la
semana de realización, podrán contar con la opción de destacarse.
- Sobre la opción de destacar eventos: se dispone de 6 campos de
eventos destacados que se cambiarán en intervalos de 1 semana a
15 días, dependiendo del flujo de eventos de ese momento.
- Las piezas gráficas de los eventos, deben contar con los
lineamientos de Imagen e Identidad Institucional, de no ser así, el
evento no se publicará y el solicitante deberá dirigirse al área de
Diseño de Recursos Informáticos y Educativos, para solicitar los
cambios necesarios.
- Para llevar a cabo la publicación del evento, el solicitante
deberá diligenciar todos los campos del formulario, con la
información precisa.
- Los usuarios que pueden solicitar la publicación de un evento,
deben contar con correo institucional y deben ser miembros de la
comunidad UTP. (Administrativos, docentes, estudiantes, egresados)
- En el sitio de Agenda no se podrán publicar eventos que no
tengan que ver con la Institución.
Procedimientos de Publicación
- El formulario se encuentra en la parte superior derecha del sitio web
Agenda de Eventos.
- El solicitante debe registrar sus datos personales en el formulario,
además debe diligenciar todos los ítems requeridos para la
publicación del evento.
- Luego de hacer la solicitud, el área Web revisa que la información y
la pieza gráfica cumplan con las políticas y procede a programar la
publicación del evento.
- El solicitante podrá visualizar su evento en el transcurso de mínimo 1
hora y máximo una semana (dependiendo del flujo de eventos de
ese momento), reiterando el derecho de publicación y administración
del sitio, por parte de la sección Web.
- Si el evento no cumple con las políticas de publicación o el formulario
no se encuentra debidamente diligenciado, la sección Web le
notificará al solicitante mediante un correo electrónico que el evento
no se publicará.
- El solicitante deberá realizar las modificaciones pertinentes o si es el
caso, abstenerse de publicar información que no cumpla con lo
establecido en las políticas.
- Los eventos publicados, tienen la opción de generar interacción en
los usuarios de la siguiente manera:
- Botón “Me interesa”: Las personas podrán interactuar,
manifestando su interés por asistir.
- Botón de Asistiré: Las personas podrán confirmar asistencia.
- Botón “Compartir”: Las personas podrán compartir en su perfil de
Facebook, el evento.
*Estimado Usuario: Si tiene alguna inquietud respecto a las políticas
de la agenda de eventos, puede comunicarse con la sección Web de
Recursos Informáticos y Educativos al 3137438. Correo electrónico:
redessociales@utp.edu.co